Nuestra impresora 3D presentada en sociedad con el nombre de ASPrusa ha sido mejorada realizándola unos cambios respecto a la original. Con estos cambios ahora es más compacta y silenciosa, además que permite un mayor control gracias al LCD.
A continuación os detallamos las mejoras realizadas por si os animáis a fabricaros vuestra propia impresora 3d o mejorarla si ya la tenéis. Os recordamos que si queréis fabricaros una propia aquí podéis conseguir las piezas impresas.
- Se coloca una pantalla LCD RepRapDiscount compatible con la RAMPS y se imprime una carcasa para quedarla unida a la impresora mediante un soporte.
- Se colocan unos silenciadores en las patas, inicialmente las imprime para tener un poco más de altura y entrará mejor la fuente de alimentación, pero la verdad es que funcionan muy bien reduciendo el ruido de las vibraciones al imprimir.
- Se coloca un relé para alimentar la hotbed directamente desde la fuente activando el relé desde la ramps, de esta manera evitamos que tenga que pasar tanta corriente por el mosfet y así posibles problemas eléctricos.
- Cambiamos la fuente ATX por una de 12v 30A que cabe debajo de la impresora, para dejarlo todo en orden imprimimos unas piezas para dejar la fuente sujeta como este tipo de fuentes no traen interruptor ni enchufe, sacamos estos componentes de una fuente ATX vieja y lo colocamos en esta pieza para el interruptor diseñada para la Prusa IT2.
Estas son las mejoras realizadas hasta el momento, como seguro que en un futuro realizaremos más, no os preocupéis que os mantendremos informados.
Deja una respuesta