Se puede dar el caso de querer imprimir un poster o una fotografía a mayor tamaño que lo que permite la impresora, que en la mayoría de los casos es DinA4, esta tarea que parece imposible o complicada si lo hacemos recortando la imagen a ojo, se puede realizar de manera muy sencilla utilizando la aplicación PosteRazor.
Esta herramienta que la podemos encontrar para todos los sistemas operativos (windows, linux y mac) y te permite usar una imagen ya lista para imprimir como un póster (para que te quede de buena calidad, que sea suficientemente grande), pero la dividirá en la cantidad de trozos que sean necesarios para que tu impresora y las hojas que tengas en casa puedan hacer el póster como si fuese una gigantografía.
PosteRazorte permite escoger el tamaño de la hoja que usarás, un espacio que te servirá para evitar los errores al cortar y unir, y que también funciona como el “overlaping“, que simplemente es un espacio entre ese pedazo de la imagen y la que se pondrá a un lado, arriba o abajo para que no te preocupes que quede mal cortada o que no se vea como una sola pieza. Podrás escoger las medidas de esto y de la imagen absoluta (la que se forma al unir las piezas).
Finalmente, cuando vayas a guardar el resultado te entrega un PDF con la cantidad de hojas que tu póster necesita.
El vídeo que os pongo a continuación muestra cómo hacer todo el proceso, desde preparar la imagen a usar, hasta cortar y pegar. Está en inglés pero con la imagen no se necesita entender mucho más.
Deja una respuesta