A medida que tanto las tablet como los móviles rondan por todas las casas es más habitual encontrarse con situaciones en las que nos gustaría poder imprimir desde estos dispositivos móviles. Estos es algo que en android resulta fácil gracias a Google Cloud Print.
¿Qué es Cloud Print?
Se trata de un servicio a través de Internet y que, teniendo una impresora compatible con Cloud Print (lista de impresoras compatibles), puedes mandar la impresión a una impresora aunque no esté conectada a ese dispositivo. En resumen es como si fuera una impresión en red, pero en la nube.
Para hacer esto tenemos que seguir una serie de pasos sencillos:
Tener activado Google Cloud Print, que podemos hacerlo accediendo a su web oficial, y clicando sobre “Probar ahora”. Desde ahí veremos nuestras impresoras y dispositivos vinculados, y si queremos añadir alguno, lo hacemos desde la opción “Manage Printers” situado debajo de la ventana. En la siguiente pantalla desde la parte izquierda podemos añadir nuestras impresoras eligiendo entre 2 tipos: si es compatible con Cloud Print o si se trata de una impresora clásica.
Si estamos en el primer caso, bastará con clicar sobre nuestra impresora en la lista que nos aparece y descargar los drivers necesarios.
En el segundo caso, dependeremos de Google Chrome para poder imprimir. Lo que debemos hacer es abrir el panel de configuración de Chrome, desplazarnos hasta Google Cloud Print y enlazar las impresoras conectadas a nuestro ordenador en ese momento. De esta manera quedarán asociadas a nuestra cuenta y podremos hacer uso de ellas desde cualquier lugar, teniendo en cuenta que trabajarán a través de Google Chrome.
Una vez terminado esto, pasamos a la parte móvil (a realizar en la tablet o móvil). Para ello debemos bajarnos la aplicación oficial (desde Google Play o en el enlace).
Ahora desde el documento que queremos imprimir, y elegimos compartir con Cloud Print y listo.
Si se dispone de una impresiona compatible con Cloud Print, la impresión comenzara de inmediato, sino tal vez no arranque la impresión hasta que accedamos a Google Chrome.
Como extra Cloud Print nos permite enviar documentos o páginas web a nuestra cuenta de Drive en formato PDF.
no más virus dice
Un aporte interesante, con una muy buena explicación. Gracias por el aporte, me ayudo mucho