En ocasiones las multifunciones Brother tienen problemas de suciedad en los cabezales y no imprimen bien y fallando alguno de los colores o directamente todos.
La mejor solución que le podemos dar a este problema es realizar varias limpiezas desde el botón de gestión de tinta e ir imprimiendo la hoja de prueba para comprobar si mejora o por él contrarío sigue igual.
Pero hay ocasiones en que esta solución tampoco resulta y la impresora sigue imprimiendo mal y hay que pasar a limpiezas más agresivas o profundas. Siempre es recomendable probar primero con la limpieza normal, ya que las otras consumirán buena parte de los cartuchos de tinta compatibles.
Hay dos modos de hacer la limpieza en estas impresoras, si no os funciona una probar la otra. Para realizar esta limpieza hay que realizarlo desde el menú de mantenimiento. Para entrar en este menú debemos de seguir estos pasos:
Si nuestra multifunción Brother es MFC es decir con FAX:
- Pulsamos las siguientes teclas seguidas una detrás de otra, rápido porque si no no sale, MENU * 2864
- Sabremos si ha salido bien porque en la pantalla pasara a poner MAINTENANCE
Si nuestra impresora multifunción Brother es DCP es decir, sin fax:
- Desenchufamos la máquina y la enchufamos dejando pulsada la tecla MENU
- Sabremos si ha salido bien porque en la pantalla pasara a poner MAINTENANCE
Si con los métodos anteriores no has podido entrar en el menú de mantenimiento, también puedes entrar de la siguiente manera:
- Presionamos la tecla MENU
- Después presionamos Negro/Inicio
- Y ya solo nos falta pulsar 4 veces la flecha arriba
Si lo que tenemos es una impresora que en lugar de botones tiene pantalla táctil, como es por ejemplo el caso de la DCP-J4110DW para entrar en modo mantenimiento debemos hacerlo de la siguiente forma:
- Apretar el icono con forma de casa hasta que te cambie la pantalla por una negra con letras blancas
- Presionamos la pantalla en la posición de abajo, en el lugar donde no hay letras blancas hasta que cambie la pantalla por números
- Con los números marcamos *2864 (El asterisco lo puedes encontrar en la pantalla después del >>)
- Y con eso ya habremos entrado en MAINTENANCE
- El resto lo seguimos igual que en los demás modelos, pero siempre buscando las teclas en la pantalla táctil.
Una vez estemos en el menú de mantenimiento, utilizamos cualquiera de los dos métodos:
Primer Método de Limpieza de los Inyectores
- Introducimos el numero 76
- Ahora el número 3
- Pulsamos copia negro
Segundo Método de limpieza de los cabezales
(No utilizar en los modelos DCP-J4110DW o lo que se hayan comprado a partir del 2016) Leer los comentarios
- Introducimos el número 63
- Ahora el número 1
- Nos indicará HEAD LOCKED
- Desenchufamos y enchufamos
- Realizará la inicialización y limpieza
Limpiar cabezal en impresora Brother con pantalla táctil
- Tienes que buscar la opción de tinta (ink) presionar los botones de navegación izquierda o derecha.
- Una vez lo encuentres, presiona arriba o abajo hasta llegar a imprimir prueba.
- Selecciona alineamiento.
- Ahora selecciona si deseas alineamiento de color o negro y después presiona inicio (start).
ACLARACIONES
- Para salir del menú mantenimiento ponemos 99
- En las multifunciones DCP al no tener números los debemos meter utilizando las flechas arriba y abajo.
- La limpieza de cabezales es necesaria cuando la impresora no imprime nada o las letras salgan borrosas. Siempre, se recomienda buscar primero otras posibles causas antes de realizar el proceso de limpieza, ya que utiliza la tinta que tienen los cartuchos. Es decir, se pierda gran parte de la tinta de los cartuchos de la impresora en cada limpieza.
Si finalmente conseguiste solucionar el problema y ahora necesitas comprar cartucho compatibles con brother para tu máquina tenemos los mejores precios y calidades.
Miguel dice
Tengo una Brother DCP-6690CW, el color Magenta lo reconoce, pero no imprime, he realizado la limpieza normal y la purga intensiva que Brother me ha aconsejado y continuo igual, me aconsejan llevarlo al Dpto. Técnico, pero antes quisiera saber si alguien me pudiera decir algún sistema que pudiera ser útil.
Gracias,
Un saludo.
daniel dice
Si la limpieza completa desde el menu de mantenimiento no te ha funcionado es muy probable que los cabezales presenten algun problema.
Diana dice
buenisimo el aporte!!! justo estaba teniendo problemas porq no imprimia para nada bien mi brother!!! gracias!!!
oscar dice
y si mi brother es una mfc, pero tiene los botones como si fueran touch y la pantalla si es full touch, no detecta cuando oprimo las teclas .. que hago?
Luis Mario dice
Hola, mi impresora tambien es touch, y me costo trabajo pero si se puede, lo primero es ir al menu en mi caso la casita (boton de inicio) no enciende pero hay que apretarla durante 10 segundos, aparecera el menu de arriba y haces todos los pasos con el teclado del touch no lo hagas con los numeros tactiles y tiene que funcionar, espero que te resulte
Alejandro dice
Hola, os doy las gracias por vuestra y ayuda a todos
Os comento mi problema, dispongo de una Brother MFC 660CN y al cambiar los cartuchos al hacer la comprobación de calidad, la hoja que aparecen los rectángulos con los colores, todos funcionan pero el amarillo solo aparecen unos pocos de color amarillo, en el resto de colores aparecen la totalidad.
He realizado la limpieza de la máquina y sigue todo igual.
He intentado realizar la secuencias que vosotros indicasteis pero es imposible.
Podrias ayudarme por favor?
Muchas gracias
daniel dice
En que parte no te funciona la secuencia? has conseguido entrar en el modo mantenimiento?
FIDEL TORRES ESCOBAR dice
TENGO UNA UNA MULTIFUNCIONAL BROTHER MODELO MFC-J6510DW NECESITO ALINEAR LOS CABEZALES PERO NO ENCUENTRO LA CARPETA DE MANTENIMIENTO PODRIAN AYUDARME GRACIAS
ana dice
Muy útil los pasos para realizar las limpiezas desde el menú con todas las opciones. Las Impresoras Laser en cambio son más accesibles en cuanto a software para mejorar y optimizar la calidad de función de la misma. Muy buenos los consejos! Gracias!
Benito dice
Tengo una brother MFC-465-CN y creo que se ha rallado el cabezal, ¿Qué hago?
jose dice
He realizado las dos opciones de limpieza e incluso en otro tutorial he visto que con un trapo húmedo, hacer pasar el cabezal por encima para limpiarlo mejor, pero el magenta continúa sin acabar de funcionar, no me imprime de la mitad aprox. de cuadraditos para arriba. Hay alguna otra opción? o se puede desmontar el cabezal para profundizar mas en la limpieza? Gracias.
Jose dice
Bueno, por si a alguien le sirve de ayuda, al final he solucionado mi problema. A través de la red, he visto explicaciones de como limpiaban el cabezal inyectando liquido con una jeringa para limpiar el cabezal, lo he probado y el resultado ha sido tooooodo un exito. Espero que os silva de algo, si es que hay alguien por ahí.
Laura dice
Hola, tengo una duda, ¿qué líquido sería? ¿Agua, alcohol…? ¿Y ese líquido no se quedaría ahí dentro dañando el resto de la impresora? ¿Sería posible encontrar ese tutorial que mencionas? Tengo dos impresoras Brother con el mismo problema y me tienen frita.
Jose dice
Hola Laura, perdona pero no había visto tu mensaje, te pongo un enlace de youtube, pero veras que hay varios. Yo lo hice con agua, pero supongo que habrá líquidos especiales para esto que darán un mejor resultado. A mi me funciona. https://www.youtube.com/watch?v=jayG5tEkQUw.
ANITA dice
hola, tengo una brother mfc 6510, quiero saber que tan cierto es que si le hago limpiezas seguido se pueden dañar los cabezales,
Ademas tengo el problema de que no me salen bien los colores, es decir como se ven en la computadora, les hace falta brillo
Espero alguien me pueda ayudar, gracias
daniel dice
Estropear los cabezales por realizar muchas limpiezas no creo que te pase. lo que si es seguro que con las limpiezas gastas tinta de los cartuchos por lo que si con varias limpiezas no funciona es posible que gastes todo el cartucho y sigas igual.
Xabier Martin dice
Daniel, buenas tardes.
Aunque ha pasado más de un año, es ahora que yo tengo problemas. Tengo una Brother MFC 5460 CN y desde hace dos meses no me funciona el negro.
Estuve haciendo las limpiezas normales y hace una semana vi estos comentarios e hice el «Mantenimiento» que explicáis, un para de veces, pero seguía obturado. Hace dos días he hecho de nuevo el «Mantenimiento» y al acabar de hacerlo, me sale en la pantalla «Imposible Limpiar» y apago, enciendo la impresora y sigue apareciendo ese mensaje y la impresora no hace nada más. ¿Alguna solución?
Gracias. Un saludo.
daniel dice
Ese error suele salir cuando llega al numero máximo de limpiezas que tiene programada la maquina. Lo ideal es revisar las esponjas que tiene la impresora donde deposita la tinta que suelta en la limpieza para quitar el exceso, y después hacer lo siguiente (si es la primera vez y para salir del paso puedes hacer esto directamente):
Con estos pasos reiniciamos el contador de limpiezas y se te solucionara el error.
Raymundo Ramos Huerta dice
despues de usar el HEAD LOCKED, mi impresora ya no reconoce los cartuchos y de ahi no la saco, que puedo hacer? se me olvidaba comentar que mi impresora es una mfc-j6920-dw y tiene chips en los cartuchos, ahora creo que ese truco o comando probablemente resetea los chips, de lo contrario no entiendo el problema…
daniel dice
Ninguno de los métodos resetea el chip de los cartuchos, lo que puede haberte pasado es que se te acabara de gastar la tinta con la limpieza (no es raro ya que gasta bastante). Comprueba que todos los cartuchos tienen tinta, aunque te indique simplemente error en los cartuchos hay veces que al abrir la compuerta de los cartuchos el mensaje especifica que cartucho es el gastado.
ANA dice
Hola!! Tengo una dcp-j4110DW y me ha pasado lo mismo que a Raimundo: después de dar a HEAD LOCKED se me ha acabado la tinta Cyan. A pesar de poner todos los cartuchos con tinta, ahora me pone «Instale cart. tinta incluido para configuración inicial» y no puedo volver a acceder al menú ni nada. He probado a sacar y meter los cartuchos y de todo, pero me sigue saliendo el error. ¿Qué puedo hacer?
vh dice
Vas a necesitar los cartuchos de inicializacion que son los que vienen con la impresora de fabrica (los que trae cuando la compras), sin esos no vas a poder hecharla andar.
Lo que puedes hacer es consegir unos de otra impresora del mismo modeloprestado solo para desbloquear y ya le pones nuevamente los rellenables.
alvaro dice
tengo esos cartuchos y de igual forma no reconoce los reconoce…no utilizen el codigo 63 del «head locked» ya que de ese comando no puedo solucionar la detección de los cartuchos
Carlos dice
Hola, me pasa como al anterior compañero Raymundo, despues de realizar el head Locked, al volver a encender la impresora ya no reconoce los cartuchos, me pide los cartuchos de configuracion inicial y no hay manera que salga de ahi. Tanto con cartuchos originales (los he comprado nuevos y originales) como compatibles.. es como si hubiera que poner algunos cartuchos especiales para hacer la configuracion inicial, no se.. Podrias ayudarme.. Hay alguna manera de resetear otra vez la maquina? Ni siquiera deja entrar en el menu de Maintenance. Gracias
Angeles dice
Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti ¿pudiste solucionar el problema?
Cynthia Sainz dice
Hola, he intentado el método y consigo llegar al menú maintenance, pero no me deja meter dos números; el número más alto que me deja introducir es el 9, y he probado a darle a la flecha dcha a ver si me deja meter otro número al lado del 7 , pero imposible. Qué puedo hacer?
Angeles dice
Me ha pasado exactamente lo mismo me aparece el mensaje instalar cartuchos de tinta incluidos para configuración inicial y no deja hacer nada más, se queda totalmente bloqueada. ¿Habéis encontrado alguna solución? Mi modelo es una DCP-J525W wifi.
Francisco dice
Me pasa lo mismo en una DCP-J4110DW ¿alguien ha encontrado alguna solución?. Justo cumplia los dos años de garantía y ahora tendré que tirar la impresora.
Por favor a los creadores que quiten la referencia de las touch ya que las bloquean.
Un saludo.
ROCIO LOPEZ dice
Hola por favor, alguien podría ayudarme? Tengo una multifunción BROTHER MFC-210C, y hace un ruido raro en cuanto se posiciona el cabezal, y aparece el mensaje «papel atascado». También aparece aveces ERROR GENERAL 36. He comprobado que no hay nada de papel atascado. No sé que puede pasale.
Muchas gracias de antemano.
Francisco dice
Me pasa lo mismo que a Carlos y los demás en una 4110 pone que hay que insertar los cartuchos que venían con la impresora para configurar. Es como si viniese de fabrica.
En estos modelos me parece que no se podrá solucionar así que mejor no hacerlo.
FRANCISCO dice
AL final tuve que llevarla al servicio técnico (estaba en el 3 año de garantía). Me han cambiado la placa base según el informe. Suerte a los demás.
NI SE OS OCURRA HACER EL PROCEDIMIENTO EN UNA TACTIL (J4110DW).
Antonio dice
Muchas gracias por hacer que me cargue la impresora.
Valiente porqueria que poneis en el blog. 175€ a la mierda.
daniel dice
Lo lamento, por ello en el articulo esta indicado que no se realicen ciertas cosas si la impresora ha sido comprada a partir del 2016. Brother a cambiado su política, creando los cartuchos iniciales y en impresoras anteriores no había esos problemas. Tramita la garantía y brother te lo reparara, por esperiencia te digo que la garantía de Brother responde muy bien.
Antonio dice
Mas lo lamento yo.
La impresora la compre en abril de 2015.
Francisco dice
Lo que tienen que hacer los administradores del sitio es BORRAR TODO LO REFERENTE ALJ4110DW YA QUE BLOQUEA SOLO ADMITIENDO CARTUCHOS INICIALES.
daniel dice
Hemos cambiado el aviso, esperando que queda más claro. No se elimina ese tipo de limpieza ya que para otros modelos resulta muy útil.
Sinhue dice
Si lo hice en un modelo que compre en el 2016, y se quedo el display bloqueado hay alguna solucion… eldisplay dice absrbedor de tinta lleno
daniel dice
Ese error suele salir cuando llega al numero máximo de limpiezas que tiene programada la maquina. Lo ideal es revisar las esponjas que tiene la impresora donde deposita la tinta que suelta en la limpieza para quitar el exceso, y después hacer lo siguiente (si es la primera vez y para salir del paso puedes hacer esto directamente):
Entramos en modo mantenimiento
marcamos 80
Pulsamos el botón de copia negro hasta que aparezca el menu purga
marcamos 2873
pulsamos stop
y metemos 99 para salir de mantenimiento
Con estos pasos reiniciamos el contador de limpiezas y se te solucionara el error.
Ivan dice
Es la Brother MFC-J4420DW Y se bloque la panatalla tactil con el anuncio de Almohadillas llena y solo aparece encendida la X ya la destape le quite parte de la almoadilla que rosaba con el chi por que estaba bien llena de tinta, la volvi a armar y sigue en las mismas cres que hay salucion…
John dice
Hola, necesito ayuda! Tengo una brother CDP 585 que dejo de reconocer el cartucho azul compatible de marca blanca de un día para otro.
Pensando que el inyector está sucio le hago una limpieza con una jeringa y liquido limpia cristales, ya que no me deja imprimir ni hacer limpieza desde el menú.
Le compro otro cartucho nuevo original brother LC 1100 Cian y tampoco lo reconoce. Sale siempre el mensaje: Cambiar Cian.
He probado desconectarla de la corriente 10, 20 min y hasta 12 horas para resetear la memoria, y no cambia nada.
¿Puede tener los sensores estropeados los que leen la tinta del cartucho?
¿Sabeís algun truco más?
¿Despues de limpiar el inyector hay que volver a inyectar la tinta manualmente hasta el cabezal antes de colocar el cartucho?
Muchas gracias!
elda dice
Muchas gracias, me funciono muy bien
XAVIER SOLSONA dice
Hola,tengo una Brother DCP375CW, y no me imprime lo que le mande a través del movil u ordenador. Va muy lento, hace un ruido muy tenue y no sale nada bien. Las pruebas de alineado y calidad salen bien y al imprimirlas la impresora hace el ruido correcto, tambien hace bien la funcion de copiar, y solo va mal.cuando se le manda algo, no se si me explico. Gracias
Yolanda dice
Yo tengo una láser dcp 1510 y no sé cómo limpiar los cabezales..he impreso muchas hojas ya con ella y sale mala calidad de impresion. Y otra duda que tengo es que cuando lleva un rato imprimiendo se relentiza la máquina y ya no imprime de forma rápida como cuando empieza al principio…cómo solucionar esto y que me vuelva a imprimir de manera más rapida?? A veces tengo bastantes documentos que imprimir y me tarda muuuchísimo…desespera. gracias..saludos
DIMAS PÉREZ DELGADO dice
HOLA
TENGO UNA DCP-J132W LE HAGO TODOS LOS PASOS PERO SE QUEDA EN COMPROBAR PAPEL Y LA TAPA TRASERA Y PULSAR INICIAR. BIEN, PULSE INICIAR Y NADA , ADEMAS NO SOY CAPAZ DE DAR MARCHA ATRÁS Y PONER LA MÁQUINA EN INICIO. ES ANTERIOR AL 2016
UN SALUDO
Miguel Osorio dice
Hola, espero y aun pueda recibir ayuda puesto que veo comentarios desde hace ya varios años atrás…. pero bueno mi problema es el siguiente: mi equipo es un MFC-J6920DW mismo que imprimía con muy mala calidad y al realizarle varias limpiezas inclusive la de *2864 etc., aun la impresión de tinta negra es malísima, no se que mas hacer, podrían ayudarme por favor… he pensado en desarmar y limpiar el cabezal y sustituir las esponjas dado que una ya esta muy gastada y se ha deteriorado. Gracias.
Lsm dice
Mi brother no imprime el amarillo aunque este lleno el depósito, ya he realizado el mantenimiento y sigue igual es una DCP-T500W.
Carolina dice
Estoy en lo mismo pero con el color magenta… hice limpiezas y nada… como sigo?? Ayudaaa
Alain dice
tengo una ipresora brother DCP-T300 ya le hice el proceso de limpieza automatico pero el color amarillo me sigue dando problema, si alguien puede ayudarme a resolverlo se los agradeceré saludos
Ales dice
Tengo una Brother DPC-385C y no consigo que imprima nada, la hoja sale completamente en blanco. He realizado varias limpiezas de cabezales, incluso desde el menú de mantenimiento, he gastado todos los cartuchos q he puesto nuevos y sigue sin imprimir nada. Alguna recomendación?? Puede ser problema de los cabezales? Hay alguna forma de cambiarlos?? Estoy desesperado.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
HUGO dice
Tengo una brother mfc j4510dw marca ERROR GENERAL (sin numero) esta bloqueada, no puedo hacer nada, no puedo mandar a imprimir, ni hacer alguna modificación en modo mantenimiento. Anterior a ese error, imprimía en blanco, el cabezal está tapado. Ayuda por favor! Gracias
César dice
Ya bloquear mi J4110dw por no leer todo el manual hasta el final. He bloqueado la impresora. Y he conseguido solucionarlo y que haga la limpieza con una tontería que he visto en Youtube y jalar habría pensado que funcionaría. Dejo el enlace a la solución.
https://youtu.be/2eCbVmcxWY8?t=50s
Se trata de poner cinta aislante negra tapando la ventanilla del nivel de los cartuchos, y lo que yo he hecho es sacar uno, cerrar la tapa, abrirla e instalar el cartucho con la cinta pegada, y cerrar la tapa. En mi caso fallaban los tres de color y los reconoció uno a uno.