La duración o vida útil de las impresoras está muy unida al mantenimiento y correcto uso que se les haya dado. Sobre todo esto es importante es las impresoras destinadas a empresas. Por ello hoy os traemos una serie de consejos para intentar alargar al máximo la vida de estas máquinas que usamos a diario.
Los consejos los dividimos dependiendo del tipo de impresora, ya que no necesitan el mismo mantenimiento ya sean de tinta o láser.
Consejos impresora láser
Lo más importante en estas maquinas es mantenerlas limpias, la mayoría de problemas se produce por el tóner que queda suelto por la maquina y nos ocasionan rayas y manchas en los escritos.
Para limpiar una impresora de este tipo lo mejor es fijarnos en las indicaciones del fabricante (hp, canon, brother, oki, etc) pero como norma general seguiremos los siguientes pasos:
- Desenchufamos la impresora con tiempo suficiente para que todos los componentes se enfríen (con 1 hora es suficiente), principalmente la zona del horno.
- Retiramos las bandejas del papel.
- Abrimos por la parte del tóner y retiramos el tóner y si fuera el caso el tambor.
- Colocamos el tóner encima de una hoja para evitar manchar, preocurando moverlo poco para que no caiga tóner.
- Limpiamos los rodillos y el interior con un trapo que no suelte pelo humedecido ligeramente en alcohol.
- Colocamos, tóner y bandeja del papel y probamos.
Consejos para una impresora de tinta
- La tinta se seca, por lo que es recomendable imprimir por lo menos 1 vez por semana, tanto en negro como en color. Sale más rentable que tener que cambiar el cartucho o desatrancar los cabezales.
- Los cabezales limpios, saca los cartuchos y limpia los cabezales con un trapo ligeramente humedecido en agua, dejar secar completamente antes de usar la impresora.
- En caso de atasco sacar el papel suavemente, es frecuente quererlo sacar de un tirón y o se parte el papel y nos produce atascos o se corre el riesgo de partir alguna pieza. Hay que tirar suavemente con una fuerza constante.
- Si no vas a usar la impresora déjala mejor apagada, ahorraras electricidad y te evitaras posibles fallos eléctricos.
Deja una respuesta